Sevillanas
 

Las sevillanas son un cante y baile andaluz típicos de Sevilla, Huelva y otras provincias de Andalucía, que se cantan y se bailan en las distintas ferias que se celebran por parte de la comunidad andaluza, sobre todo en la Feria de Abril de Sevilla o en la romería de El Rocío, en la aldea almonteña de Huelva, en la romería de La Virgen de la Cabeza, Provincia de Jaén. También son populares en las distintas romerías y en la antigüedad, en los corralones de vecinos y patios.


Hay una gran variedad de sevillanas y además han originado en Andalucía otros bailes. En la actualidad es un baile de gran popularidad en toda España y fuera de ella. En los últimos años las sevillanas han sido un baile de moda y se han llegado a distinguir muchos tipos fijándose en las ligeras variaciones.


En las sevillanas existe una variedad infinita de temáticas entre las que podemos clasificar como las más relevantes: las regionalistas, las de tipo amoroso, rocieras, corraleras, bíblicas, boleras, litúrgicas, de feria, etc.


 
 

Copyright © 2013 Gimnasiopasadena.es :: Diseño Web :: InternacionalWeb